El Cabildo respalda el programa de Arena y Laurisilva para el apoyo integral de la mujer víctima de violencia de género

Compartir


La Corporación insular destina una subvención de 50.000 para financiar un programa dirigido a lograr la autonomía personal de estas mujeres

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Víctor Alonso, respalda el programa de apoyo integral a mujeres víctimas de violencia o discriminación por razón de género de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.

La Consejería de Acción Social ha suscrito un convenio con dicha entidad, por el que destina 50.000 euros a dar continuidad a un programa que tiene como objetivo lograr la autonomía personal de las mujeres víctimas de violencia de género.

El consejero Víctor Alonso explicó que “desde la Institución insular seguiremos luchando contra la lacra de la violencia de género, propiciando a la población pautas y herramientas para ello”. Además, destacó la importancia de educar en igualdad y favorecer la justicia social para mejorar la calidad de vida de los residentes de Fuerteventura.

El Centro de apoyo integral a mujeres víctimas de violencia y/o discriminación por razón de género de Arena y Laurisilva cuenta con un equipo multidisciplinar formado por una trabajadora social, una abogada y una psicóloga, especialistas en violencia de género. Además, el programa contará con la figura profesional de un agente de igualdad especialista en género, que además es trabajador social, antropólogo y sexólogo.

Por otra parte, el ámbito de actuación de este recurso es insular, aunque la oficina se encuentra en el municipio de Puerto del Rosario, en caso de ser necesario, el equipo técnico se desplazaría a otros puntos de la isla para atender a cualquier usuaria que lo requiera.

Leave a Comment

× ¡Hola!