La Oliva refuerza su compromiso con la seguridad en las playas 

Compartir

Los socorristas del municipio fueron capacitados para operar un nuevo vehículo de rescate acuático

Publicidad

Martes, 28 de agosto de 2023.-

El Ayuntamiento de La Oliva refuerza su compromiso con la seguridad en las playas mediante la incorporación de un vehículo de rescate acuático. Esta medida tiene como objetivo mejorar las operaciones de rescate en el mar y garantizar la seguridad de los visitantes y residentes que disfrutan de las playas del municipio.

El vehículo de rescate acuático, de la marca SEABOB RESCUE, ofrece versatilidad y eficacia en situaciones de peligro, y su implementación se ha llevado a cabo tras un curso de capacitación proporcionado por la empresa proveedora del equipo. El curso, que tuvo lugar en Grandes Playas, Corralejo, permitió a los socorristas aprender sobre las diversas posibilidades que ofrece la máquina en escenarios de rescate.

El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, resaltó la importancia de fortalecer el servicio de vigilancia de playas debido a la considerable afluencia de personas que el municipio recibe anualmente. «Reforzar este servicio contribuirá a acrecentar nuestra calidad como destino turístico seguro, haciendo que tanto nuestra población local como nuestros visitantes puedan disfrutar de nuestras playas idílicas», apuntó el Alcalde.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de La Oliva busca elevar los estándares de seguridad en sus playas y consolidar su posición como un destino turístico seguro y acogedor para todos sus visitantes.

Sobre el vehículo de rescate acuático

El SEABOB RESCUE, propulsado por un sistema eléctrico y ecológico, puede ser lanzado por una persona sin ayudas técnicas y permite un rápido desplazamiento del socorrista hacia el área de rescate. Su sistema de anclajes laterales facilita la fijación de accesorios y equipos de remolque, permitiendo al rescatador maniobrar con eficacia. Entre sus características clave se incluye la capacidad de realizar rescates en zonas profundas y transportar de manera segura a personas inconscientes.

Leave a Comment

× ¡Hola!