Pájara aprueba una parte importante del PGO para posibilitar la construcción de viviendas y desbloquear proyectos estratégicos para el desarrollo del municipio

Compartir

El Pleno municipal celebrado hoy aprueba por unanimidad un cambio en la ordenación que afecta a los suelos urbanos consolidados, denominado modificación ‘menor B’

El Ayuntamiento de Pájara ha aprobado durante el pleno celebrado hoy jueves una de las modificaciones más importantes del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, al permitir la construcción de vivienda en suelo urbano consolidado, así como el desbloqueo de proyectos estratégicos para el desarrollo socioeconómico local.

La aprobación, que ha tenido lugar por unanimidad, permitirá dar luz verde a la edificación de nuevas viviendas, otorgar nuevas licencias para construcción y la puesta en marcha de proyectos como la remodelación del Parque Tagoror de Morro Jable, que podría contar con hasta 15 millones de euros de presupuesto.

El concejal de Urbanismo y portavoz de CC, Alexis Alonso, señaló que con esta aprobación se va culminando una de las partes más importantes de este documento, con una labor que empezó en la mandato pasado, y que dará la posibilidad de construir infraestructuras de gran importancia social, muy demandadas por la ciudadanía, como el Centro de Atención Especializada (CAE) o el IES de La Lajita, entre otras.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Raimundo Dacosta, destacó la importancia de este hito para el municipio, permitiendo arrancar con este nuevo y necesario PGO. Aprovechó para agradecer el esfuerzo y la dedicación de todas y cada una de las personas que  han estado involucradas en la elaboración de esta modificación del Plan, convirtiéndolo en un documento fundamental para el futuro de Pájara.

Asimismo, el portavoz de Juntos por Pájara-Nueva Canarias, Miguel Ángel Graffigna, resaltó la importancia de la aprobación de esta modificación, que representa “alrededor del 60-70% de todo el trabajo” que lleva la redacción del PGO, que permitirá actuar en gran parte de los núcleos urbanos del municipio. Asimismo, felicitó el trabajo de toda la Corporación para sacarlo adelante de manera unánime.

En la misma línea, el portavoz de AMF, Pedro Armas, recordó que los esfuerzos para aprobar este PGO comenzaron en 2019, antes de la pandemia, y aseguró que este trabajo se ha culminado gracias a la dedicación de todos y cada uno de los concejales y concejalas que han contribuido, así como de todas las personas que confiaron en el Plan.

La representante del Partido Popular, Dunia Álvaro, reconoció la satisfacción del Grupo Popular con la aprobación unánime del PGO, un paso muy importante para la ordenación territorial y, por consiguiente, para el crecimiento económico y social del municipio.

El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, manifestó que uno de los objetivos de este Gobierno local era continuar con los asuntos clave para el municipio comenzados en mandatos anteriores, como era el Plan General de Pájara. “Así lo hemos hecho con esta modificación, denominada ‘menor B’, que nos dará margen de maniobra en el núcleos urbanos consolidados y, sobre todo, garantía jurídica para ejecutar licencias y convenios que mejorarán y modernizarán estas zonas”, añadió el alcalde.

“El trabajo de esta modificación ha culminado con la resolución de las alegaciones presentadas y el Gobierno de Pájara siempre estará abierto a seguir mejorando sus aspectos territoriales y, en este objetivo, toda la Corporación ha sido protagonista y ha hecho sus aportaciones para este gran paso”, concluyó Alejandro Jorge.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!